En Nueva York también pidieron el cese del bloqueo contra Cuba

Download PDF

El jueves pasado se desarrolló una manifestación  en Nueva York en defensa del gobierno y el pueblo de Cuba, y en contra del bloqueo que los Estados Unidos han impuesto a la isla desde hace más de 60 años.

Manifestación en defensa de Cuba en Union Square. Foto compartida en Twitter por @MullinCorina

No hay dudas de que cada manifestación en Cuba contra el gobierno, por pequeña que sea, alcanza fuerte repercusión en los medios internacionales. En cambio, si un grupo de habitantes de Nueva York se reúne en una plaza de Manhattan con carteles que expresan «Stop U.S. Imperialist War» (Alto a la guerra imperialista de Estados Unidos) o «End the blockade» (Fin al bloqueo), no tendrá cobertura de ningún medio importante y sólo se conocerá a través de medios alternativos y algunas redes sociales.

Eso ocurrió el jueves pasado en la neurálgica Union Square. Allí, en las manos de los manifestantes podían leerse consignas en inglés, español o portugués pidiendo el fin del embargo, «manos fuera de Cuba» o afiches agradeciendo a la isla socialista por proteger a Assata Shakur, veterana del Ejército de Liberación Negro (Black Liberation Army) y refugiada desde 1984.

La actividad se desarrolló en la plaza Union Square y fue convocada bajo la consigna «únase a nosotros para exigir el fin inmediato del genocida bloqueo estadounidense a Cuba y todo esfuerzo de cambio de régimen por parte de Estados Unidos».

Entre las organizaciones que llamaron a participar de la manifestación se encuentran la Liga Comunista Juvenil de Nueva York, The People’s Forum (organización cultural y educativa), el Círculo Bolivariano Alberto Lovera de Nueva York, la Red Samidoun de Solidaridad con los Prisioneros Palestinos, entre otras. También expresó su apoyo Kristin Richardson Jordan, poeta y referente LGTB que ganó la nominación para el concejo de Nueva York por el Distrito 9.

«No somos amigos circunstanciales de Cuba: somos amigos para siempre», afirmó ante los asistentes Manolo De los Santos, co-director y fundador de The People’s Forum. El docente también enfatizó que  no serán «libres hasta que el bloqueo termine» y que quiere ver el día «en el que médicos cubanos traten el cáncer a pacientes en South Bronx».

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *