Recortes en Massa

El gobierno dispuso recortes en el presupuesto por más de $200.000 millones. La poda afecta principalmente a Educación y al programa Pro.Cre.Ar.

Ilustración: Colectivo Resistencia

Mediante la Decisión Administrativa 826/2022 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el gobierno dispuso una serie de recortes en los presupuestos para los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Territorial y Hábitat, Obras Públicas , Transporte y Desarrollo Productivo.

El instrumento lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur y del Ministro de Economía Sergio Massa y convalida la subejecución presupuestaria en distintos ámbitos del Estado que se cumplió con las gestiones de Martín Guzmán y Silvina Batakis en la cartera económica.

Las reducciones al presupuesto educativo alcanzan los $70.000 millones y afectan principalmente al programa Conectar Igualdad ($50.000 millones menos) y al Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes ($ 15.000 millones menos).

En Desarrollo Territorial y Hábitat, la reducción se refiere particularmente al Pro.Cre.Ar. (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Única Familiar) al que se destinarán $50.000 millones menos.

Algunos de los recortes dispuestos por Massa y Manzur

El Ministerio de Salud sufrirá un ajuste de $10.000 millones que estaban previstos para el «Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles».

Según las planillas anexas a la Decisión Administrativa referida, el mayor recorte recaerá en el Ministerio de Transporte, con la quita de $75.000 millones para el subprograma «Mejora Integral del Ferrocarril General Roca – Ramal Constitución – La Plata».

Los recortes suman más de $210.000 millones, resultando en una disminución neta de los gastos del Estado de $128.000 millones, ya que también se incrementó la asistencia al Tesoro Nacional en $82.000 millones.

La medida se enmarca en la decisión expresada por Massa de mantener el déficit fiscal dentro de los márgenes acordados con el Fondo Monetario Internacional.

Print Friendly, PDF & Email

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

1 thought on “Recortes en Massa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.