Un policía del Grupo Halcón asesinó a balazos por la espalda a un joven de 17 años que habría querido robarle el celular.
El hecho se produce en medio de la fuerte polémica por el apoyo del gobierno a un policía que asesinó por la espalda a Pablo Kukoc, luego de que éste atacara a un turista y fuera parcialmente neutralizado por civiles,
Fabián Exequiel Enrique tenía 17 años y su cuerpo fue encontrado en Villa Los Eucaliptus, Quilmes Oeste. Fue asesinado por un oficial del Grupo Halcón que le propinó 2 balazos en la espalda y otro en la pierna.
Según relataron los familiares de Fabián, el policía disparó sin que mediara hecho alguno desde un Volkswagen Gol azul; otros testimonios aseguran que el joven había intentado robar el celular del uniformado.
La versión del uniformado, según recopila una nota de Infonews,sostiene que estaba detenido frente a un semáforo cuando fue abordado por dos jóvenes que le quitaron el celular y huyeron; ante esa situación, descendió de su vehiculo y disparó.
En el lugar se encontraron cinco vainas de 9mm, según informó Clarín.
La investigación quedó en manos de Karina Gallo, de la UFI 4 de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria. La causa lleva la carátula de «homicidio».