Salta: Gemelas en el Cine

Download PDF

Espectadores de salas de cine de Salta reportaron a ANCLA que varias entradas vendidas en una sala presentaban el mismo número de BOC. Éste sirve para fiscalizar los subsidios, ya que el 10% de las entradas se integra al Fondo de Fomento Cinematográfico.

Entradas gemelas Hoyts
Entradas de cine con numeración gemela

La sala en cuestión pertenece a la cadena Hoyts y está ubicada en Salta capital.

El Boleto Oficial Cinemátográfico (BOC) es el medio obligatorio de acceso a toda exhibición cinematográfica y al mismo tiempo es el «instrumento indispensable para la fiscalización de los datos que van a conformar la base para el cálculo de subsidio» (Res. 3785/2013). El BOC permite además al espectador participar de sorteos, por lo que su numeración debería ser diferente.

Como puede verse en la fotografía, varias entradas mostraban el mismo número de BOC.

Se realizó una consulta al Sorteos INCAA para conocer si esta situación es regular y para saber de qué manera actuar ante una situación similar. La respuesta fue que corresponde un número de BOC por entrada, aunque el espectador puede participar igualmente de los sorteos.

Cabe recordar que el 10% de las entradas integra el Fondo de Fomento Cinematográfico, fuente de financiación del INCAA que hace poco estuvo sobre el tapete ante la intervención del gobierno en el Instituto y las recomendaciones de parte de FIEL de eliminar ese impuesto; una decisión así derivaría en un golpe a la producción cinematográfica nacional y no representaría un ahorro para el Estado.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *