El Salario Mínimo seguirá por debajo de la línea de indigencia

Download PDF

La Canasta Básica Alimentaria para una familia de 4 personas alcanzó los $39.862,39 en marzo, mientras el Salario Mínimo recién llegará a $39.840.- desde este mes.

El INDEC publicó esta tarde la «Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta
básica total» correspondiente al pasado mes de marzo.

La Línea de indigencia se alejó del Salario Mínimo en la Argentina

El organismo informó que el costo de la primera de ellas, que marca la línea de indigencia, fue de $39.862,39, una cifra mayor que la acordada en el marco del Consejo del Salario a partir del corriente mes de abril. El valor corresponde a los ingresos necesarios para que una familia de 4 personas ( un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un hijo de 6 años y una hija de 8 años) pueda cubrir los requerimientos kilocalóricos imprescindibles.

De esta forma el costo de la Canasta Básica Alimentaria ya superó el mes pasado el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil establecido para el mes en curso, que será de $39.840. Cabe recordar que la remuneración mínima para los trabajadores permaneció en $32.000.-  desde diciembre pasado. La línea de indigencia también deja atrás a la jubilación mínima, que en el tercer mes del año llegó a los $32.630,40.-

Respecto de febrero, el valor de la canasta alimentaria registró una suba del 6,5%, siendo el mayor salto desde En los primeros 3 meses del año el incremento de la Canasta Básica fue del 21%, una cifra que expresa de manera contundente cómo la inflación afectó mucho más duramente a los sectores de menores recursos, ya que en ese mismo lapso el IPC subió un 16,1%.

En cuanto a la línea de pobreza, el INDEC informó que la Canasta Básica Total se valorizó en marzo en $89.690,37.- , con lo que acumula un incremento del 17,8% en el primer trimestre de 2022.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.