Mendoza: La Marcha más Grande llega a defender el agua

Download PDF

Miles de mendocinxs marcharán hoy desde distintos puntos de la provincia hasta la Casa de Gobierno. Reclaman que el gobernador Rodolfo Suárez vete la modificación a la ley 7722 por la que se autoriza el uso de cianuro y otras sustancias tóxicas en la explotación minera.

La histórica movilización de hoy fue precedida por cortes y manifestaciones en distintos puntos de la provincia, en la que participaron vecinos y sectores sociales y políticos diversos. La magnitud de las protestas realizadas en los últimos días da cuenta del fuerte rechazo de la ciudadanía mendocina a modificar una ley que había consagrado la protección del agua. La habilitación del uso de sustancias tóxicas para la explotación minera pone en riesgo a la población y a la importante producción agrícola.

Miles de personas ya estaban reunidas anoche en Luján de Cuyo, al sur de la Capital Mendocina. Desde esta madrugada se concentra una gran cantidad de vecinos en el Nudo Vial, donde esperan la llegada de otras columnas. Desde allí comenzará en breve la caminata hasta la gobernación provincial

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *