Gatillo fácil para todxs

Policías frente al auto
Policías conversan con uno de los atacados
Download PDF

Policías de Avellaneda dispararon contra un auto porque creyeron que en él viajaban delincuentes.

Policías frente al auto
Policías conversan con uno de los atacados

Un grupo de empleados de AYSA se movilizaban en un Honda Civic gris en la localidad de Wilde; iban a jugar un partido de fútbol. Escucharon una voz de “alto”, proveniente de personas sin identificación; lógicamente, intentaron alejarse lo más rápido posible.

Quienes gritaron resultaron ser policías de Avellaneda, que confundieron el vehículo con otro que pertenecería a ladrones. Como Honda no detuvo su marcha, lo persiguieron y le dispararon.

Al menos dos balazos dieron en el auto gris; afortunadamente, no se produjeron heridos.

Según se ve en el vídeo que compartieron los afectados, se presentaron ante otros efectivos para advertir que les habían disparado; se escucha, sin embargo, que los agentes cuestionan que hayan estado filmando.

Los empleados de AYSA anunciaron que radicarían la denuncia correspondiente. Trascendió que los policías involucrados ya fueron desafectados.

La peligrosa irresponsabilidad de los policías se enmarca en un contexto en el que el propio presidente de la Nación afirmó que “Hay que volver a la época en la que dar la voz de alto significaba que había que entregarse”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*