La Otra Tapa, 21 de febrero de 2018

Tapa del 21 de febrero de 2018
Temas del día
Download PDF

¿Hay una marcha de Moyano o una protesta contra el ajuste? Clarín toma partido, mientras aquí mostramos una mirada distinta.

Sindicatos y organizaciones sociales marchan hoy contra los despidos y el ajuste

La convocatoria reúne a Camioneros y otros sindicatos de la CGT, junto a los gremios de la Corriente Federal y las CTA.

Tapa del 21 de febrero de 2018
Temas del día

A pesar de que varios de los sindicatos más numerosos se bajaron de la protesta, los organizadores apuestan a la movilización de sectores autoconvocados y regionales de la CGT que no acuerdan con las posturas de la dirección nacional.

También participarán los movimientos sociales, el llamado “trinuvirato piquetero”, y organizaciones políticas que incluyen al kirchnerismo, el trotskismo y la izquierda.

Los sectores más vinculados al FIT plantearon que marcharán en una columna independiente.

Investigadores ocuparon el Hall del Polo Científico

Representantes de las diferentes agrupaciones de científicos, junto a organizaciones universitarias, ocuparon pacíficamente el hall del Polo Científico de la Ciudad de Buenos Aires.

Denuncian que 400 investigadores fueron virtualmente echados por el CONICET luego de los concursos de diciembre pasado.

La protesta también apunta contra el desfinanciamiento a la ciencia y la investigación que viene realizando el gobierno desde su asunción. (Notas Periodismo Popular) Foto: Agencia FotoSur.

El déficit fiscal total se cuadruplicó respecto del año pasado

Si bien los ingresos superaron a los egresos, en enero se disparó el pago de intereses de la deuda, mostrando una suba del 226%.

El fisco abonó $29,818 millones en ese concepto, llevando el déficit fiscal a $25.889 millones.

En comparación con los datos de un año atrás, el rojo se incrementó en un 366%.(El Cronista)

Denuncian listas negras en el INTI

Dos gerentes del organismo solicitaron a los Jefes de área que informen la nómina de trabajadores que se adhieren a las medidas de fuerza.

El pedido fue realizado mediante correo electrónico por los gerentes Mariano Ortega y Martín González.

La medida busca amedrentar a jefes y directores intermedios que participaron masivamente de las protestas. (Tiempo Argentino)

Retiran 3 unidades del subte porteño por contener amianto

Se trata de 3 vagones de la línea B que fueron adquiridos en 2011, durante la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno de la Ciudad.

Desde la empresa anunciaron que fueron retirados “preventivamente”, asegurando que el material no representa peligro para los pasajeros “ni para los operarios si no es manipulado”.

Un diario español los había calificado como “carne de chatarrería” cuando se conoció que los había comprado el gobierno porteño. (Infonews)

Impidieron que Zaffaroni visite a Luís D’Elía en la cárcel

El ex Juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos iba a verificar las condiciones de salud de Luís D’Elía.

Zaffaroni estaba en la lista de personas que podían visitar al dirigente, pero se lo impidieron aduciendo su condición de integrante del organismo internacional.

El abogado de D’Elía informó que afronta un difícil estado de salud, y adelantó que denunciará a las autoridades por incumplimiento de los deberes del funcionario. (El Destape)

La justicia ordenó que los bancos cumplan el acuerdo con el gremio

La Asociación Bancaria emitió un comunicado informando sobre una medida cautelar que obliga a la patronal a cumplir con cláusulas del acuerdo salarial de 2017.

Entre otros puntos, los bancos deberán efectivizar la “cláusula gatillo” basada en el índice de precios de enero. (La Bancaria)

Denuncian secuestros de micros que van a la marcha

En la seccional Tucumán de Camioneros denunciaron anoche el secuestro de uno de los vehículos que iba a Buenos Aires y un operativo “abusivo” de amedrentamiento. (InfoGremiales)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*