Salta: represión en Coronel Cornejo

Represión en Coronel Cornejo
Imagen publicada por Radio Ciudad de Tartagal
Download PDF

La policía reprimió con balas de goma a un grupo de manifestantes en la ruta 34, en la localidad de Coronel Cornejo en el norte de la provincia de Salta.

Represión en Coronel Cornejo
Imagen publicada por Radio Ciudad de Tartagal

La protesta fue protagonizada por desocupadxs en reclamo de fuentes de trabajo. Según informó Radio Panamericana de Embarcación, la medida comenzó desde la mañana y tuvo como eje de las demandas la demora en la efectivización de obras prometidas en el ramal ferroviario C15 (que une la localidad jujeña de Perico con la frontera con Bolivia) y en el propio municipio.

Aproximadamente a las 16:00 hs. se produjo la represión con gases y balas de goma, a cargo de la infantería de la provincia.

En un audio difundido a través de las redes sociales, una vecina relata que la policía persiguió a los manifestantes por las calles del pueblo de Coronel Cornejo, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en el departamento General San Martín de la provincia norteña.

También circuló el vídeo que compartimos a continuación, en el que se ve a efectivos corriendo por las calles del pueblo y se escucha el sonido de numerosos disparos.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*