La Otra Tapa, 26 de junio de 2018

Tapa del 26 de junio de 2018
Temas del día
Download PDF

Las portadas de hoy no pudieron ocultar la contundencia del paro nacional. Pero hay otros temas y otras miradas que siguen ausentes en las tapas principales.

Los precios de los bienes básicos siguen subiendo con fuerza

Un informe de Focus Market relevó los precios de una canasta de bienes básicos. Asegura que en las tres primeras semanas de junio registraron un aumento promedio del 13%.

En tanto, el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) informó que índice de precios en los supermercados mostró una suba del 3,9% respecto de los valores de mayo.

El trabajo de Focus Market contabiliza los valores en 515 puntos de venta en todo el país, en tanto que el CESO realiza el seguimiento de más de 20.000 precios.(Página /12)

El paro se hizo sentir en todo el país

Tapa del 26 de junio de 2018
Temas del día

Los medios oficialistas reconocen que la adhesión fue alta en todo el país, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

Aunque la CGT nacional no convocó a movilizar, hubo movilizaciones, ollas populares, bloqueos y otras actividades de protesta en distintos puntos del territorio argentino. (ANRed, Tiempo Argentino, ANCLA. Foto: María Alaniz, marcha en Salta a la Plaza 9 de julio)

La AFI registra agentes de inteligencia como becarios de CONICET

Un artículo publicado en La Nación asegura que los nuevos espías perciben $30.000 y algunos figuran como becarios del principal organismo científico nacional.

Según el texto, agentes entrevistados aseguraron que fueron contactados por la Agencia a través de Internet.

Aseguran que los entrenadores de espías cuestionan al gobierno anterior por su escasa vinculación con la CIA y la MOSSAD. (La Nación, Infonews)

Un fallo habilita conceder prisión domiciliaria a los represores sólo por llegar a 70 años

Lo dictó la Cámara de Casación, con la firma de los jueces Mahiques y Riggi.

La decisión del tribunal se refirió al caso de Jorge Steding, condenado a 17 años de cárcel por secuestro, tortura y asesinato del diputado radical Mario Abel Amaya.

Los magistrados participaron anteriormente en otros fallos a favor de condenados por delitos de lesa humanidad. (Tiempo Argentino, ANCLA)

La policía correntina reprimió una protesta frente a la Casa de Gobierno

En el marco del Paro nacional, los manifestantes intentaron instalar una carpa y realizar una ronda de mate cocido.

La policía provincial lo impidió violentamente.

Denuncian que los efectivos intentaron detener a una mujer y llevarla hacia el interior de la casa de gobierno. (Infonews, Tuit de Revista Cítrica)

Los pasteleros firmaron acuerdo paritario del 20%

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros acordó un incremento en dos tramos: 13% en julio y 7% en septiembre.

El titular del gremio, Luís Hlebowicz, valoró que las mejoras se efectivicen en sólo tres meses.

Las perspectivas inflacionarias del año llevan a prever que el sector sufrirá una nueva pérdida del poder adquisitivo. (Mundo Gremial)

Bariloche: Un freno judicial a la violencia institucional

La jueza Marcela Pájaro dictó una cautelar obligando a las fuerzas policiales a identificarse debidamente, no exhibir armas ni llevar pasamontañas durante los operativos en cercanía de menores.

LA decisión surge del recurso presentado por la escuela Amuyén, del barrio barilochense  Virgen Misionera, frente a la escalada de violencia policial contra los jóvenes que concurren a ese establecimiento. (En Estos Días)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*