Zárate: paro por tiempo indeterminado contra los despidos en Atucha

Foto Atucha
Foto compartida por CTA provincia de Buenos Aires
Download PDF

Despidieron a más de 230 trabajadores de Nucleoeléctrica S.A., empresa a cargo de las centrales nucleares. Sindicatos lanzan paro por tiempo indeterminado.

Foto Atucha
Foto compartida por CTA provincia de Buenos Aires

Al menos 232 trabajadorxs fueron despedidos en los últimos días de la empresa estatal Nucleoeléctrica S.A. El Secretario General de ATE Zárate, Fernando Pérez, aseguró ante Canal NIcoleño que 70 de las cesantías corresponden a la Unidad de Gestión de Atucha y otros 180 al edificio de administración de Vicente López. La medida se corresponde con la decisión del gobierno de cancelar la construcción de la central Atucha III, en el marco de una política de desmantelamiento del sector nuclear.

El dirigente también señaló que entre lxs despedidxs hay ingenieros eléctricos, ingenieros civiles, dibujantes, administrativos, y que todos estaban en planta permanente.

Los sindicatos ATE, Luz y Fuerza, UOCRA y UECARA resolvieron iniciar un paro por tiempo indeterminado exigiendo la reincorporación de todxs lxs empleadxs.

En tanto, maestrxs de SUTEBA se trasladaron en solidaridad desde Zárate hasta Lima, donde se encuentra el complejo nuclear, informó el sitio de la CTA Provincia de Buenos Aires.

Según informó Canal Abierto, el próximo miércoles 1 de agosto iniciarán una caravana a la altura del Km 103 a partir de las 7:30hs, para marchar hasta la rotonda de Zárate Brazo Largo. Allí acamparán a la espera de la caravana que llegará desde San Nicolás y que recorrerá distintos puntos en los que se desarrollan conflictos colectivos como INTI, Télam y ARSAT.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*