La Otra Tapa, 31 de julio de 2018

Tapa del 31 de julio de 2018
Temas del día
Download PDF

Frente al país sin conflictos sociales que pintan las principales portadas, presentamos una tapa alternativa con las noticias del día.

Los sueldos privados cayeron un 17,7% en dólares entre enero y mayo

En ese lapso, los salarios del sector privado se incrementaron apenas un 2,4% en promedio.

Al mismo tiempo, el dólar registró una suba del 24,4%.

Los sueldos también perdieron fuertemente contra la inflación, ya que esta acumuló el 16% en la canasta básica de consumo.

En el mismo período, los jubilados sólo recibieron un incremento del 5,7% en virtud de la reforma aprobada el año pasado. (BAE Negocios)

Paro por tiempo indeterminado por los despidos en Atucha

Los despidos afectan a más de 230 trabajadores de planta permanente, aunque temen que el número llegue a 1.000.

Tapa del 31 de julio de 2018
Temas del día

Entre los sectores más afectados están la Unidad de Gestión de Atucha y la Administración, lo que se vincula a la decisión del gobierno de desmantelar el área nuclear dependiente del Estado.

Mañana habrá una caravana desde Zárate a partir de las 7:30. (Canal Abierto, CTA Bs. As.)

Masiva protesta en Tierra del Fuego por el recorte de asignaciones familiares

En Ushuaia y Río Grande hubo manifestaciones frente a las sedes de ANSES, convocadas por diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas.

Recachazan el decreto que disminuye las asignaciones familiares en la zona, que representará una quita de más de $1.500 por hijo.

Los principales convocantes fueron la CGT y la multisectorial 21F. (Radio Fueguina, Crítica Sur)

Asamblea de Télam ratificó la continuidad de las medidas de fuerza

La reunión tuvo una masiva concurrencia, con la participación tanto de trabajadorxs que fueron despedidxs como de quienes no lo fueron.

El juez Martínez De Giorgi desestimó que la ocupación de la agencia constituya una usurpación, como pretendía el Directorio que preside Rodolfo Pousá. (Tiempo Argentino)

Nuevas subas de la luz y los combustibles

Desde mañana, las tarifas eléctricas en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires sufrirán un aumento de entre el 25% y el 30%.

El Ministro Iguacel también anticipó que las naftas subirán hasta un 8%.

Aún sin la suba, las naftas súper y el biodiesel se encarecieron un 22% en el año, mientras que las naftas premium ya subieron un 27%. (Letra P)

Empresa británica reconoció haber hecho “campaña sucia” contra el kirchnerismo

La empresa Cambridge Analytica reconoció que intervino en una campaña contra el kirchnerismo usando hackeos, cuentas apócrifas en redes sociales y noticias falsas.

El dato surge del informe del Comité de Cultura y Medios del Parlamento británico sobre noticias falsas (“fake news), en el que se conoció la intervención de un grupo de empresas en elecciones de distintas partes del mundo.

Alexander Nix, ex CEO de la firma, admitió la participación pero no reveló quién lo habría contratado. (Twitter Iván Shargrodsky)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*