Un mini bono para lxs docentes universitarixs

Download PDF

El gobierno oficializó el otorgamiento de un bono para lxs docentes universitarixs, en dos cuotas a pagar en diciembre y enero de 2019.

Reunión del bono
Foto: Ministerio de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

El anuncio se realizó en el marco de una reunión de la Comisión Técnica Salarial entre el Ministerio de Educación y los sindicatos firmantes del último acuerdo salarial.

El bono se pagará en los próximos meses de diciembre y enero, y su monto variará según la dedicación del cargo : así  los docentes con dedicación exclusiva percibirán $5000, los de dedicación semiexclusiva recibirán $2500, en tanto que el adicional para quienes se desempeñan con dedicación simple será sólo de $1250 por cargo. Los docentes de niveles preuniversitarios (que se desempeñan en colegios e instituciones secundarias dependientes de las universidades) cobrarán $166 por hora reloj, lo que redondea $2500 para un cargo de profesor con 15 horas.

En todos los casos, este bono no remunerativo ni bonificable se pagará en dos cuotas.

El máximo de $5. 000 llegará a muy pocos educadorxs universitarixs : menos del 14% de la planta corresponde a cargos con dedicación exclusiva.

En la reunión no estuvo presente CONADU Histórica, ya que la convocatoria oficial se limitó a quienes suscribieron el acuerdo salarial en septiembre pasado, que convalidó un incremento del 25% promedio incluyendo cifras en negro. De esa forma  el gobierno mantiene fuera de instancias de negociación a una de las mayores representaciones sindicales, con alrededor del 40% del total de afiliadxs docentes de las universidades

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *