Triunfos de Bancarios y Trabajadores de Del Plata

Download PDF

Los trabajadores bancarios consiguieron un incremento retroactivo del 33% y la reincorporación de 15 despedidos. En América 1190 lograron cobrar salarios adeudados.

El viernes pasado la Asociación Bancaria levantó el paro de 48 horas que venía realizando en demanda de aumento salarial y por la reincorporación de los despedidos en el Banco Central y el Banco Provincia. La medida se levantó luego de que la representación patronal cediera a las demandas salariales, otorgando un incremento del 33% retroactivo a enero y en una sola cuota.

Respecto de los trabajadores despedidos, que sumaban 53 en total, 15 serán reincorporados al Banco Central y el Banco Nación, en tanto que otros 4 retomarán labores en el BAPRO.

Estos avances llegan luego de sendos paros y movilizaciones con amplia adhesión, llevados a cabo los días 14 y 21 de abril pasados.

Cabe recordar que los despidos en el Banco Central totalizaron 47 trabajadores e implicaron el desmantelamiento- entre otras áreas- de la Gerencia de Promoción de Derechos Humanos de la entidad, que se encargaba de investigar las operaciones financieras de la Dictadura y en particular las decisiones del banco vinculadas al origen de la deuda externa.

En Radio Del Plata

Los trabajadores de Radio Del Plata venían realizando diversas medidas de fuerza desde comienzos de mes, reclamando el pago completo del salario de marzo, del que sólo habían percibido la mitad.

Finalmente, el miércoles pasado se les abonó el 50% restante.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*