Trabajadores de Ledesma piden 45% de aumento

Download PDF

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) pidió un incremento salarial del 45%. En agosto del año pasado acordaron un aumento escalonado del 35,8%; la inflación desde ese entonces acumula más de un 42%.

Ledesma
Imagen recortada de una foto compartida en Jujuy Online

El 26 de junio pasado, el sindicato había solicitado a la empresa la apertura de paritarias adelantando el porcentaje que solicitaría. Además, reclaman una compensación por la pérdida del poder adquisitivo consistente en $40.000 por trabajador.

En la primera reunión paritaria, la gigantesca empresa azucarera ofreció un aumento de apenas 15%, sosteniendo que la firma se encuentra en proceso de reestructuración.

El planteo del SOEAIL toma como antecedente el acuerdo firmado días atrás por el Sindicato del ingenio Río Grande, ubicado en la localidad de La Mendieta, distante poco más de 60Km de la casa principal de Ledesma en Libertador General San Martín. Allí los trabajadores firmaron un adelanto de $5.300 a cuenta de abril, mayo y junio; la compañía asumió el compromiso de no despedir personal. La representación de Ledesma se niega a considerar adelantos similares.

El sindicato azucarero también exigió un compromiso de no despedir personal por parte de la firma; ésta, por su parte, ratificó que continuará con rotaciones y retiros voluntarios como forma de impedir las cesantías.

Las negociaciones continuarán el próximo miércoles 10/07 a partir de las 15:00 horas en la Administración de la Empresa

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *