Télam quiere sancionar a trabajadoras que participaron del 8M

Download PDF

Inician sumario a trabajadoras de Télam que participaron de una acción gremial. La CGI convoca a asamblea para mañana a las hs 13:45.

Informe SiPreBa Télam
Trabajadoras de Télam se organizan. El Directorio busca sancionarlas

La Comisión Gremial Interna de la agencia oficial -integrante del Sindicato de Prensa de Buenos Aires- denunciaron que el Directorio decidió iniciar sumario contra las trabajadoras que participaron en una actividad el 8 de marzo pasado en la puerta del edificio de Avenida Belgrano 347 de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las afectadas por la decisión hay dos delegadas que participaron en el Paro Internacional de Mujeres, Trans y Travestis del 8 de marzo pasado.

La organización consideró que la medida busca «disciplinar a la actividad gremial y desmovilizar al conjunto de las trabajadoras de prensa», en el marco de la reducción de la planta de Télam.

Para la entidad, la dirección concretó «una doble maniobra punitiva: hacia la actividad sindical en sí y sobre la demanda de género», en una respuesta a la concreción de la primera Asamblea de Trabajadoras en la historia de la empresa estatal.

Ante esta situación, los referentes sindicales convocaron a una Asamblea General de Trabajadoras y Trabajadores para mañana a hs. 13:45, en el sexto piso del edificio de avenida Belgrano, a fin de informar sobre los hechos y definir medidas colectivas de acción.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *