Tabacal: la empresa incumple la conciliación

Download PDF

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar denunció que la empresa incumple la conciliación dictada por el Ministerio.

Conferencia de prensa de axucareros
Foto del lanzamiento de la lucha azucarera en Salta. El titular del sindicato de Tabacal, Martin Olivera (de verde) junto a dirigentes del sector y de la CTA Autónoma

El gremio que nuclea a los empleados azucareros del Ingenio San Martin del Tabacal (norte de Salta) denunció que la empresa continúa incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral de la provincia.

Este martes se realizó una nueva reunión en el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable,  ante la Secretaría de Trabajo y Empleo a cargo de Alfredo Batule.

La empresa controlada por la firma norteamericana Seaboard Corporation sigue sin asignar tareas ni reincorporar efectivamente a la totalidad de los despedidos, desconociendo la conciliación dictada por la autoridad laboral.

Desde el sindicato denuncian que los despidos no son «sin justa causa» como indican los telegramas,  sino que apuntan contra actividad sindical. Esa actitud de la firma implica una «práctica desleal», inmiscuyéndose en la vida gremial, lo que está explícitamente vedado por la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *