Borrador automático

Download PDF

Trabajadorxs despedidxs de Tsu Cosméticos acampan frente a la planta de la firma en San Martín. Reclaman que la empresa cumpla con las indemnizaciones. Denuncian que el gremio envió una patota para frenar la protesta.

Son más de 300 familias las afectadas por los despidos dispuestos por la empresa perteneciente a Armando Pérez, el mismo que fue titular de la AFA a propuesta del ex presidente Mauricio Macri.

Imagen compartida por RadioGráfica

Lxs trabajadorxs iniciaron la medida desde el 27 de diciembre último, con la intención de unir los reclamos de todxs lxs despedidxs por la empresa.

«En los años en los que más ganó la empresa fue cuando más se achicó»; así lo explicó Hernán Díaz, uno de los trabajadores despedidos de la planta, en una entrevista para Barricada TV. Es que durante el año pasado, la firma optó por tercerizar e importar antes que producir, alternativas más redituables para su dueño, pero que implicó el despido masivo del personal.

En virtud de un acuerdo firmado en el marco de Servicio de Conciliación Obligatoria, lxs despedidxs debían cobrar sus indemnizaciones en cuotas; pero la empresa no cumplió con su parte, con retrasos que se remontan a septiembre pasado, pese a que el convenio implicó condiciones más suaves para la patronal de las que establece la legislación laboral.

Fuentes consultadas por ANCLA denunciaron el rol cumplido por el Sindicato de Trabajadores Perfumistas, que encabeza Rubén Sandoval; el gremio no sólo no se ocupó de defender a lxs despedidxs, sino que envió un grupo liderado por el propio titular de la entidad para amedrentar a lxs manifestantes, quitarles banderas e intimarlos a abandonar la medida de fuerza. Sandoval está alineado al dirigente gastronómico Luís Barrionuevo, quien también intervino en las acciones intimidatorias, según contaron participantes del acampe.

Diversas organizaciones hicieron llegar su solidaridad con lxs despedidxs, entre ellas la CTA, ATE, la CTEP, agrupaciones políticas como Tres Banderas, Partido de la Liberación, Libres del Pueblo, entre otras.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *