Salta: protesta de trabajadorxs de la Salud en Orán

Download PDF

En la ciudad de Orán, trabajadorxs de la salud realizaron esta mañana una caravana para reclamar el pago del Bono y el testeo masivo del personal.

Foto compartida en Facebook por la Secretaria General de ATE Orán, María Julia Pizola

Ayer se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán. Dos de ellos corresponden a médicos del Hospital de Orán y otro corresponde a un contacto estrecho de un trabajador del área.

En ese marco, lxs trabajadorxs se movilizaron esta mañana desde el Hospital para reclamar el pago del bono de $5.000 a todo el personal del área, la designación efectiva para lxs precarizadxs, y testeos masivos a lxs empleadxs.

El bono dispuesto por el gobierno nacional no alcanzó a todo el personal provincial. El adicional en cuestión debería abonarse durante cuatro meses, y algunos profesionales ya percibieron la primera cuota en junio.

El reclamo de designaciones estables para el personal lleva ya muchos años; en el actual contexto de pandemia -donde médicxs, enfermerxs y demás empleadxs de la salud conforman la primera línea de defensa-, la efectivización se torna una necesidad urgente.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *