En la ciudad de Orán, trabajadorxs de la salud realizaron esta mañana una caravana para reclamar el pago del Bono y el testeo masivo del personal.

Ayer se confirmaron 5 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán. Dos de ellos corresponden a médicos del Hospital de Orán y otro corresponde a un contacto estrecho de un trabajador del área.
En ese marco, lxs trabajadorxs se movilizaron esta mañana desde el Hospital para reclamar el pago del bono de $5.000 a todo el personal del área, la designación efectiva para lxs precarizadxs, y testeos masivos a lxs empleadxs.
El bono dispuesto por el gobierno nacional no alcanzó a todo el personal provincial. El adicional en cuestión debería abonarse durante cuatro meses, y algunos profesionales ya percibieron la primera cuota en junio.
El reclamo de designaciones estables para el personal lleva ya muchos años; en el actual contexto de pandemia -donde médicxs, enfermerxs y demás empleadxs de la salud conforman la primera línea de defensa-, la efectivización se torna una necesidad urgente.