Salta: Estrellas de vergüenza

Download PDF

Denuncian que el Hotel Alejandro I obliga a lxs empleadxs a aceptar que les paguen la mitad del sueldo,

Lxs empleadxs informaron que la empresa presiona para que cada unx firme un pedido de reducción de la jornada laboral a la mitad, aceptando cobrar el 50%. De esa forma, prácticamente todo lo que abone a lxs trabajadorxs proviene del Estado, ya que es una de la beneficiarias de la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

De acuerdo con los datos provisorios publicados en el portal Datos Abiertos, la empresa hotelera tiene 133 «perceptores» de la ATP.

Fuentes de lxs trabajadorxs aseguraron que la firma ya venía pagando sólo el 75%.

Frente a esa situación, se manifestaron frente al edificio del Hotel, ubicado sobre calle Balcarce al 200.

El Hotel Alejandro I es uno de los 3 hoteles 5 estrellas en Salta, según informa la aplicación Booking. Su presidente es Rubén J Levín, sobrino del empresario Marcos Levín quien se encuentra procesado por crímenes de lesa humanidad. Cabe recordar que el empresario está acusado por detención y torturas contra 16 empleadxs de la empresa La Veloz del Norte. En noviembre de 2018 la Corte Suprema ordenó que se investigue la posible comisión de delitos de lesa humanidad y en junio último el acusado fue llamado a declarar, pero decidió no hacerlo.

Rubén esa además socio de Marcos en numerosos emprendimientos, como en Prestaciones Mineras S.A., firma que -según se describe en el Boletín Oficial– se dedica a la instalación de vehículos y equipos para la actividad minera.

Los Levín tienen fuertes lazos con el anterior gobierno encabezado por Mauricio Macri. Antes de ser electo presidente, y cuando ya estaba en marcha el juicio mencionado, el ex presidente visitó el Hotel Alejandro I. Un artículo firmado por Alejandra Dandán en Página /12 daba cuenta del fuerte apoyo del empresario procesado al entonces candidato de Cambiemos,

Los lazos políticos continúan hoy en día. En su cuenta de Twitter, Rubén Levín (hijo de Marcos) llamó activamente a participar en el llamado «banderazo» contra el gobierno de Alberto Fernández y a romper la cuarentena.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

1 thought on “Salta: Estrellas de vergüenza

  1. Marcos Levin ya fue sentenciado a 12 años de prisión por torturas y desaparición de trabajadores de La veloz del norte en el 2014, ahora está imputado por los mismos delitos en otra causa.
    Es un genocida condenado por delitos de lesa humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *