Salta: en marcha contra la represión

Download PDF

Anoche se realizó una importante movilización por el centro de la Ciudad de Salta en rechazo a la represión contra lxs docentes que se manifestaban cerca de la sede del gobierno provincial. Diversos sectores convocan a una protesta desde las 10:00-

Marcha docente nocturna
Imagen del final de la marcha de anoche en Plaza 9 de julio

Minutos después de las 20 hs., más de 2000 personas partieron desde el mástil de la Plaza 9 de Julio. La manifestación pasó por la Central de Policía, llegó hasta una clínica donde estaría internada la docente Celia Alancay -quien fuera detenida durante la represión de ayer.La convocatoria se difundió a  través de las redes sociales- y luego volvió a la plaza central.

Numerosas organizaciones expresaron su repudio a la violencia represiva. Desde APSADES, sindicato de profesionales de la Salud, expresaron su rechazo a «todo intento de menoscabo del legítimo derecho de peticionar a las autoridades» señalando además que «el salario digno y las condiciones aptas para el ejercicio laboral son DERECHOS que no se negocian y están amparados por ley».

Por su parte, el sindicato docente de la Universidad de Salta, ADIUNSa, expresó en un comunicado su «más enérgico repudio al accionar represivo de la Policía de la Provincia de Salta». El gremio universitario también remarcó que entre sus afiliadxs hay muchxs que se desempeñan en otros niveles educativos y se encuentran participando de esta lucha.

La dirigencia de ATE, que encabeza Juan Arroyo, informó que el sindicato estatal resolvió convocar a»un paro con movilización en repudio a la represión sufrida por los compañeros docentes en el Centro Cívico Grand Bourg». Diversas organizaciones adelantaron su participación en esa marcha, para la cual habrá concentración desde las 10:00.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *