Salta: docentes autoconvocados reclaman titularizaciones

Download PDF

Docentes autoconvocados de Salta se manifiestan para exigir las titularizaciones comprometidas por el gobierno provincial.

Docentes piden que el gobierno cumpla con las titularizaciones

Si bien las autoridades educativas de la provincia aseguraron que se titularizará a más de 3000 docentes, aún no hay fecha prevista para maestrxs de nivel primario. En las negociaciones de febrero y julio, el gobierno salteño había asumido el compromiso de avanzar en la estabilidad laboral de una gran cantidad de educadores que se desempeñan desde hace años en las aulas sin contar con la seguridad de que continuarán en sus puestos.

El mes pasado, la Secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, aseguró ante el diario El Tribuno que en una primera etapa se asegurará la estabilidad de 302 de educación técnica y 415 de secundaria; quedarán pendientes los de primaria, que totalizarán 2.670 titularizaciones.

En ese marco, docentes autoconvocados decidieron manifestarse para exigir el cumplimiento de la promesa gubernamental. Educadores de Rosario de la Frontera, General Güemes y Los Andes habían difundido un comunicado en el que recordaron que ellos se ajustaron a lo acordado, regresando a las aulas, mientras que las autoridades aún no garantizaron que las titularizaciones comprometidas se efectivicen este año.

Anoche también hubo manifestaciones en el centro de la ciudad de Salta, sumando el reclamo de lxs docentes de la capital provincial.

A sólo 5 días de las elecciones que designarán a un nuevo gobernador, crece la preocupación ante el incumplimiento oficial y la inminente llegada de una gestión nueva.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *