Salta: Detenciones y corte de ruta en Yirigoyen

Download PDF

Detuvieron a dos de los trabajadores despedidos por el Ingenio San Martín del Tabacal. El corte de ruta en Yrigoyen es ahora total.

Corte en Yrigoyen
El Corte en Yrigoyen es total (foto compartida en redes sociales)

La empresa norteamericana Seaboard Corporation mantiene su negativa a reincorporar a los 181 despedidos; según denunciaron desde el sindicato, tampoco abonó correctamente las indemnizaciones, en particular de quienes eran candidatos a las elecciones sindicales y a quienes por ley les corresponde la tutela sindical.

En los últimos días, los trabajadores realizaron cortes intermitentes de la ruta 50, recibiendo el apoyo de vecinos de Yrigoyen, la localidad que se ve más afectada por los despidos dispuestos por la multinacional.

Hoy se difundió que el Juez subrogante federal de Orán Gustavo Montoya había dispuesto el desalojo de la ruta.

Esta mañana se produjo la detención de dos de los trabajadores despedidos: Martín Méndez,  ex delegado de campo, y Jorge Moreno, integrante de la junta electoral en las elecciones de 2015 en el sindicato.

La causa está a cargo del juez Francisco Oyarzú; distintas versiones aseguran que los detenidos intentaban ocupar la planta, cuando una treintena de policías los redujeron y los golpearon, aunque todavía no se difundió información oficial.

La nómina de despidos, sumada a estas detenciones, ponen de relieve un direccionamiento contra la actividad sindical y de defensa de los intereses de los trabajadores.

Ante el nuevo escenario, el corte de la ruta 50 es ahora total

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *