Roux-OCEFA: el remedio está en los trabajadores

Roux OCEFA tomado
Laboratorio tomado
Download PDF

En el laboratorio de Roux OCEFA en Villa Luro hace 5 meses que pagan sueldos a los empleados, y hace 4 meses que no llegan insumos que les permita producir. Los trabajadores tomaron la planta por tiempo indeterminado.

Roux OCEFA tomado
Laboratorio tomado

Hay 350 trabajadores y trabajadoras los afectados por el vaciamiento. La medida adoptada apunta principalmente a resguardar los puestos de trabajo.

Roux-OCEFA es una empresa que surgió en 1935; en su página Web informa que cuenta con 500 trabajadores y elabora más de 100 productos.

Los problemas no son nuevos; un artículo publicado por notas.org.ar relata que hace un año y medio comenzaron las demoras y el fraccionamiento de salarios; sin embargo, en los últimos meses el abandono es total, provocando que los empleados no tengan ingresos en casi medio año.

Un trabajador entrevistado por Radio Sur informó que tienen en mente constituir una cooperativa con la intención de volver a hacer funcionar el laboratorio; las experiencias de empresas recuperadas brinda un aliciente, si bien el gobierno actual ha demostrado una posición contraria a esas organizaciones. El empleado, que se identificó como Agustín, contó también que cuentan con la solidaridad de los vecinos y cooperativas cercanas.

Para sostener la lucha, reciben donaciones y colaboraciones en la sede del laboratorio en Medina 138, Villa Luro.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*