Represión contra docentes en Chubut

Download PDF

Reprimieron en Rawson a docentes que reclamaban por descuentos ilegales. Detuvieron al Secretario General de ATECH, Santiago Goodman

Detención de Santiago Goodman. Imagen compartida por Mil Patagonias

La docencia de Chubut cumple 16 semanas de paro en contra del pago escalonado de los haberes dispuesto por el gobierno de Mariano Arcioni.

Frente al plan de lucha, las autoridades dispusieron el descuento masivo de haberes contra los educadores; según denunciaron desde ATECH, la quita salarial afectó a docentes que estaban de licencia y a otros que no habían participado de las medidas de fuerza.

Por otra parte, el diputado radical Manuel Pagliaroni presentó un proyecto que busca declarar a la educación como «servicio esencial», de modo de poner límites a las huelgas.

En ese marco, la docencia de Chubut resolvió manifestarse hoy en el Tribunal Superior de Justicia y frente a la Casa de Gobierno. Allí la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos, llevándose detenido al Secretario General del sindicato ATECH.

Los docentes decidieron dirigirse hacia la Ruta 3 para exigir la liberación del dirigente sindical y la renuncia del Ministro Coordinador Federico Massoni, según expresó ante FM El Chubut el Secretario General de ATECH Región Sur, Daniel Murphy.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *