Las CONADU vuelven a coincidir en medidas de fuerza

Download PDF

Las dos federaciones sindicales más representativas de la docencia universitaria, CONADU y CONADU Histórica, volverán a coincidir en medidas de fuerza los días 13 y 14 de octubre.

Anuncio CONADUs
Las CONADU vuelven a coincidir en medidas de fuerza

El reclamo principal es el de un incremento salarial que permita compensar la pérdida de poder adquisitivo por inflación; la respuesta del gobierno se limitó a destacar el descenso reciente de los índices de precios, desestimando cualquier consideración sobre la caída de los sueldos en términos de capacidad de compra.

CONADU convoca para el jueves 13 a una Jornada Nacional de Protesta con “diversas modalidades de lucha”, en tanto que el 14 llama a un Paro total de actividades.

CONADU Histórica, por su parte, decidió en su Congreso parar ambos días. Entre las reivindicaciones que demanda esta Federación se incluye la eliminación del “impuesto al salario”, aumento del presupuesto y aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Algunas autoridades universitarias se han manifestado en el mismo sentido que las representaciones sindicales. Días atrás, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA señaló que “desde la firma de la Paritaria Nacional se ha perdido poder adquisitivo”. Mediante la resolución 2369/16, el órgano de gobierno de la facultad mencionada dispuso solicitar a la Secretaría de Políticas Universitarias y al CIN la reapertura de negociaciones salariales y el otorgamiento de una recomposición salarial de al menos 15%.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *