Esta madrugada una patota de unas 20 personas ingresó por la fuerza al edificio donde funcionan el periódico cooperativo Tiempo Argentino y la radio AM 1190. Hubo inacción y complicidad policial.

El grupo ingresó junto al empresario que supuestamente compró estos medios, que pertenecían a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, golpeando a los trabajadores y destrozando instalaciones. En la calle había presencia policial que no intervino, según contaron los delegados de Tiempo Argentino Alejandro Wall, Randy Stañaro y Alfonso Villalobos.
Tiempo Argentino está gestionado por los propios trabajadores organizados en Cooperativa; AM 1190 Radio América funciona también por impulso de los propios empleados, quienes no cobran sueldos desde hace 7 meses; días atrás, Martínez Rojas ya había apelado a una patota para tomar por la fuerza la planta transmisora de la radio.
Uno de los trabajadores recibió una herida cortante en la mano.
L

os trabajadores retomaron el edificio horas después. Parte de la patota huyó por techos vecinos, luego de destruir mamparas. Martínez Rojas y otros agresores salieron escoltados por la policía federal, como lo muestra un vídeo en El Destape Web.
SiPreBA, delegados de distintos medios de prensa y diferentes sectores políticos y sociales expresaron su solidaridad con los trabajadores y repudiaron la acción de la patota; en cambio, el dirigente oficialista Yamil Santoro cuestionó a Tiempo Argentino calificándola de «cooperativa potencialmente trucha»
A las 9:30 los trabajadores darán una conferencia de prensa en la entrada del edificio de Amenábar 23 donde funcionan ambos medios.