La Otra Tapa, 22 de mayo de 2017

Download PDF

La economía sigue arrojando datos poco alentadores; en tanto, el panorama laboral está sufriendo una transformación sustancial que va en desmedro de los derechos de los trabajadores.

Pese a la relevancia de estos temas para las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos, los grandes medios siguen dejándolos de lado, al igual que a las denuncias de corrupción que involucran a funcionarios del actual gobierno.

Hay menos trabajo en el sector privado y aumenta la precariedad

Tapa del 22 de mayo de 2017
Tema del día

Un informe del Centro de Estudios Atenea revela que decreció el número de trabajadores registrados en el sector privado, al tiempo que aumentó la cantidad de monotributistas y de empleados públicos.

Desde la asunción del gobierno de Cambiemos, los despidos produjeron vacantes en puestos de trabajo que gozaban con mayores beneficios de la legislación, como regímenes de licencia, cobertura de salud, pautas de horarios de trabajo, etc.

El nuevo escenario favorece la creación de puestos precarios, la tiempo que debilita la capacidad de negociación de los sindicatos.

Queman a una persona en una marcha opositora en Venezuela

Un grupo de opositores al gobierno de Nicolás Maduro golpeó e incendió a una persona en la zona de Altamira en Caracas

Se viralizó un vídeo con las imágenes del hecho.

Creció la desigualdad desde fines de 2.015

El informe publicado por Motor Económico da cuenta de que en 2.016 los sectores más acaudalados mejoraron sus ingresos a expensas de los más pobres.

Los datos publicados por Economía Política para la Argentina (EPPA) destaca que el 10% más rico concentra el 31,5% de los ingresos, en tanto que el 10% más pobre sólo percibe el 1,7% del total.

El artículo destaca que una serie de medidas de la gestión de Cambiemos (devaluación, eliminación de retenciones y otros impuestos sobre los patrimonios y bienes suntuarios, etc) favorecieron el incremento de la desigualdad.

El hermano del vicejefe de gabinete obtuvo grandes ganancias gracias al endeudamiento

El estudio de abogados Holland & Knight LLP, donde Norberto Quintana ofrece Servicios Financieros, se encarga de colocar bonos de deuda de las provincias a cambio de cuantiosas comisiones.

Una investigación publicada por Gabriela Cerruti en el portal Nuestras Voces revela que el bufete se encarga de las deudas tomadas por Salta, Chubut, Tierra del Fuego y Mendoza.

El mes pasado Holland & Knight ofrecía bonos de la deuda fueguina ofreciendo como garantía los derechos de la provincia a percibir royalties por hidrocarburos.

Represión en Santa Cruz

Gendarmería desalojó violentamente a trabajadores de ATE que cortaban la ruta 3, cerca de Río Gallegos.

Los efectivos arrojaron gas pimienta y golpearon a los manifestantes.

La ocupación en protesta por la falta de pago de los sueldos llevaba ya 12 días.

En Salta buscan a dos chicas desaparecidas

Gala Cancinos tiene 14 años y su familia no tiene noticias de ella desde el 16 de mayo.

Paola Álvarez es madre de una niña y está desaparecida desde el 5 de mayo pasado. Sospechan de su novio, Santiago Zambrani, por contradicciones en sus declaraciones y por resultados del peritaje técnico sobre su celular.

Mapuches reclaman por sus tierras

El Lofce Fvta Xayen se encuentra movilizado desde el jueves pasado junto a la ruta provincial 7 de Neuquén.

La comunidad mapuche reclama por sus tierras, amenazadas por la explotación petrolera. Fuentes citadas por 8.300 señalaron que no han bloqueado el acceso a los yacimientos, ya que la ruta que ocupan estaba destinada a las actividades comunitarias, en tanto que las empresas disponen de otras vías para acceder a la explotación.

Masivas manifestaciones contra Temer

Miles de personas se movilizaron en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia y otras ciudades, exigiendo la renuncia del presidente Michael Temer y la inmediata convocatoria a elecciones.

La Cámara de Diputados analizará mañana un proyecto de enmienda que habilite la realización de elecciones directas, pese a la oposición del partido del presidente.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *