La Otra Tapa, 22 de junio de 2017

Download PDF

El trabajo en negro alcanza a la tercera parte de los asalariados. Diputados no trataron un proyecto para controlar el endeudamiento ni revieron el monto de sus dietas. Quitaron fondos a políticas contra la violencia de género, para destinarlo a personal de la Policía Federal.

Clarín titula que el Gobierno Advierte sobre las posibles consecuencias negativas de perder las elecciones, aunque deja un espacio para destacar el rechazo de los porteños al ingreso de mascotas a los restaurantes. La Nación recuerda en el título sólo la parte kirchnerista del Soterramiento del Sarmiento.

Un tercio de los trabajadores está en negro

Tapa del 22 de junio de 2017
Temas del día

Los datos publicados por el INDEC revelan que 4 millones de asalariados no reciben aportes jubilatorios ni acceso a la seguridad social.

La cifra representa el 33% del total de trabajadores.

En el noroeste, el porcentaje de informalidad llega al 40,7%. (InfoNEWS)

El informe muestra que la desocupación es más fuerte en las mujeres, alcanzando al 10,2%, frente al 8,5% entre los varones. En los conglomerados urbanos la desocupación femenina alcanza al 11,2%

El gobierno impidió tratar un proyecto para controlar el endeudamiento

En la sesión de ayer de Diputados el legislador Kosiner planteó el tratamiento del proyecto que establece el control legislativo del endeudamiento externo.

La iniciativa cuenta con la media sanción de senadores (?)

Si bien la votación favoreció mayoritariamente a la propuesta, eran necesarios los ⅔ para que se aceptara el tratamiento en el recinto, lo que no pudo alcanzarse por el voto negativo de los legisladores oficialistas (InfoNEWS)

Previamente la Cámara había rechazado rever el incremento de las dietas, con el voto del oficialismo y del Frente para la Victoria.(Acta de Votación) (Foto: Ámbito Financiero)

En mayo una familia tipo necesitó $14.465,88.- para no ser pobre

El INDEC publicó los valores de las Canastas Básica y Alimentaria correspondientes al último mes de mayo.

Para no caer en la indigencia, una familia de 4 personas necesitó $5.986,07.-

En ambos casos el incremento mensual alcanzó el 1,01%.

En un año la Canasta Básica aumentó un 23,9%, en tanto que la Canasta Alimentaria lo hizo en algo más del 24%.

Apelaron el sobreseimiento de Niembro

El fiscal Carlos Velarde apeló el sobreseimiento con el que se benefició a Fernando Niembro y a otras personas en la causa por irregularidades en el otorgamiento de pauta publicitaria.

Velarde consideró que el juez Ponce no valoró debidamente la prueba aportada en el expediente, limitándose a considerar los informes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La pericia contable dictaminó que la empresa de Niembro cobró más de 24 millones de pesos por servicios que le costaron menos de 6 millones. (Tiempo Argentino)

Nueva quita de fondos a políticas contra la violencia de género

El gobierno dispuso una nueva reasignación de partidas que afecta a los fondos destinados a políticas contra la violencia de género.

Mediante una decisión administrativa quita casi 700 mil pesos al programa “Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer” para destinarlos a efectivos de las Policía Federal que prestan servicios adicionales. (Minuto Uno)

Condenaron a Menem por la venta ilegal de armas

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena a 7 años y medio de prisión y 14 de inhabilitación para el ex presidente Carlos Menem, por la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia.

El dirigente riojano apelará la medida, si bien no irá a la cárcel por los fueros que ostenta como Senador. (Página /12)

Allanaron la sede de Camioneros

En la mañana de ayer allanaron el local del Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Hugo Moyano.

El Operativo estuvo a cargo de personal de Gendarmería y de la Agencia de Recaudación Bonaerense y fue ordenada por la jueza Arroyo Salgado.

El abogado del sindicato, Hugo Moyano (h), dijo desconocer las causas por las que se dispuso el allanamiento. (InfoGremiales)

Venezuela: Delcy Rodriguez abandona la Cancillería

La dirigente chavista dejó el cargo para postularse a la Asamblea Constituyente.

El presidente Maduro anunció que la reemplazará el actual embajador ante la OEA y vicepresidente para América del Norte Samuel Moncada.

La candidatura de la ahora ex canciller había sido anunciada el pasado 1 de junio.

(El País de Colombia)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *