La Otra Tapa, 2 de diciembre

Download PDF

Clarín muestra una tapa con reminiscencias de otros tiempos: habla sobre medidas de seguridad para “evitar desbordes a fin de año” y replica las palabras de Malcorra, que consideró que la carta del titular de la OEA sobre Milagro Sala constituye una “intromisión” en la Justicia. La Nación y Ámbito, en tanto, resaltan los vaivenes del proyecto que impulsa el gobierno sobre impuesto a las Ganancias.

Llevarán a la justicia el decreto que habilitó el blanqueo a parientes de funcionarios actuales

tapa del 2 de diciembre
Temas del día

En medio de duros cuestionamientos, legisladores del massismo avisaron que impugnarán judicialmente la medida instrumentada mediante el decreto 1206/2016.

Felipe Solá consideró que la decisión es “grave” y que viola el espíritu con el que se sancionó la ley

El decreto favorecería, entre otros, a Franco Macri.

Violenta detención de un periodista del medio autogestivo La Vaca

Bruno Ciancaglini realizaba la cobertura del Festival de Cine de Mar del Plata. cuando fue esposado y detenido por un grupo de agentes, sólo por estar con un grupo que tomaba cerveza.

El periodista relató la violencia con la que actuaron los policías, las amenazas y los malos tratos recibidos.

El oficialismo logró dictamen para su proyecto de Ganancias

El proyecto obtuvo más firmas que las alternativas impulsadas por el FPV, el Frente Renovador, el diputado Carlos Heller y el FIT.

Plantea gravar parcialmente los juegos de azar e incrementar el mínimo no imponible un 15%, por debajo de la inflación que prevé el propio gobierno.

Este es uno de los puntos más cuestionados por la oposición, que podría unirse en el recinto para imponer modificaciones.

YPF dará de baja a 33 equipos y afecta a 1.700 trabajadores

La petrolera de mayoría estatal dispuso el cierre de 33 equipos de producción en la cuenca neuquina

La decisión pone en riesgo inminente a 1.700 puestos de trabajo tercerizados

La Bancaria realizará medidas de fuerza

La próxima semana realizarán asambleas y suspensiones de servicio. Es por el bloqueo por parte del gobierno del acuerdo firmado con la mayoría de los bancos que incluía el bono de fin de año e incrementos salariales.

El Gobierno emitió nueva deuda por 1.500 millones de dólares

Mediante la resolución conjunta 32 – E/2016, las Secretarías de Hacienda y Finanzas dispusieron la emisión de nuevas Letras del tesoro en dólares. De esta forma, se contraerá nueva deuda hasta por 1.500 millones de dólares; la licitación de estos valores, que serán emitidos el próximo lunes.

En tanto, la Secretaría de finanzas informó la adjudicación de Letras por u$d 1.968 millones, que reconocen tasas del 3% y con vencimientos entre marzo y mayo de 2017.

La suba del dólar habría impulsado la demanda de este tipo de valores, según consigna La Nación.

CORREPI presenta su informe de la Situación Represiva Nacional

Esta tarde a las 17:30 en la Plaza de Mayo, la Coordinadora Contra la Represión Institucional CORREPI presentará el informe anual sobre la represión, junto a la actualización del Archivo de Casos de víctimas asesinadas por las fuerzas de seguridad en Democracia

Las actividades comenzarán desde las 15:30.

Amigo de Macri, beneficiado por la Municipalidad de El Bolsón

El intendente de la localidad rionegrina firmó un acuerdo extrajudicial con empresas ligadas al empresario Joseph Lewis, permitiendo realizar un desarrollo inmobiliario en un bosque y reserva natural. El Concejo Deliberante aprobó el acuerdo.

En uno de sus primeros descansos como presidente, Macri se alojó en una propiedad del empresario inglés, quien tiene fallos judiciales adversos por impedir accesos al Lago Escondido.

Internacional

Brasil: la mayor represión contra estudiantes desde la dictadura

Estudiantes de todo el país manifestaban frente al Congreso Nacional contra el ajuste aprobado por el Senado

La policía atacó con extrema violencia, usando bombas de gas lacrimógeno. La prensa hegemónico no informó sobre este hecho

Anuncian la suspensión de Venezuela del Mercosur

Desde la Cancillería brasileña trascendió que el anunció se realizará hoy. La Ministra de Relaciones exteriores venezolana aseguró que no hubo notificación y que el Parlasur expresó el apoyo a la posición de su país.

Parlasur apoya iniciativa de Venezuela para resolución del conflicto en Mercosur

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *