La Otra Tapa, 12 de febrero de 2019

Download PDF

El blindaje mediático muestra su poder, escondiendo el contenido y los elementos de la denuncia que comprometen al fiscal de la causa «de los cuadernos». Pero no es el único tema tapado por las portadas hegemónicas.

El oficialismo busca desacreditar a la denuncia contra Stornelli usando escuchas ilegales

Dos dirigentes cercanas a Elisa Carrió presentaron una denuncia responsabilizando a ex funcionarios kirchneristas por la acusación contra el fiscal por presuntas coimas.

Se basa en escuchas telefónicas de comunicaciones entre detenidos, abogados y amigos, realizadas sin que hubiera una causa que las autorizara y violando derechos y convenios internacionales.

El contenido de las conversaciones no comprometen a las pruebas aportadas sobre las coimas que habría gestionado el abogado D’Alessio a nombre de Stornelli.

Aseguran que de las conversaciones tampoco surge la existencia de planificación de la investigación. (El Destape, Página /12)

Exigen la reincorporación de lxs despedidxs en Editorial Atlántida

Tapa del 12 de febrero de 2019
Temas del día

La Editorial despidió a 17 personas la semana pasada y busca no pagar las indemnizaciones.

La Comisión Interna de la empresa, junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires, realizaron un acto a las puertas de Atlántida para exigir su reincorporación de lxs despedidxs y la regularización en el pago de haberes. (Si.Pre.Ba. Foto: ANRed)

Denuncian que el candidato del gobierno a la Cámara Electoral falseó su CV

Margarita Stolbizer le envió una carta al Ministro de Justicia, Germán Garavano, denunciando que Hernán Gonçalves Figueiredo falseó información en su Curriculum Vitae.

Gonçalves Figueiredo declara ser profesor titular en la UBA, pero ese dato fue desmentido por un funcionario de la Facultad de Derecho de esa Casa.

El gobierno lo propone para ocupar un lugar en la Cámara Nacional Electoral (CNE). (Infonews)

Imputan a Macri, Aranguren e Iguacel por la privatización de centrales termoeléctricas

La justicia federal investigará el posible intento de privatizar a “precio vil” las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier López.

El lunes se conoció que para la última sólo queda en carrera la empresa Central Puerto, propiedad de Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Macri. Para la segunda, sólo preclasificaron YPF y la misma Central Puerto.

Los diputados Tailhade, Soria, Vallejos y Grana denunciaron que las centrales se licitan a u$d 400 millones por debajo del valor real. (Infonews)

FATE entró en procedimiento de crisis y prepara despidos

La firma solicitó el inicio de ese procedimiento ante la Secretaría de Trabajo, lo que la habilitaría a pagar menores indemnizaciones.

Elevó un informe en el que evalúa despedir a 430 trabajadorxs, aunque el gremio adelantó que no negociará desvinculaciones.

La planta de San Fernando cuenta con 1.650 empleadxs y provee de neumáticos a las principales fábricas de automorores. (InfoGremiales)

Investigan a Guaidó por ocultar información sobre su patrimonio

La Contraloría General de Venezuela inició una auditoría sobre los bienes del legislador que se autoproclamó presidente.

El procedimiento fue ordenado por el titular del Consejo Moral Republicano (CMR), Elvis Amoroso.

Afirman que Guaidó no justificó los fondos de entidades nacionales e internacionales que recibió durante su desempeño como Diputado. (TeleSur)

En medio de fuertes protestas, exigen la renuncia del presidente de Haití

Las protestas se agudizaron luego de que el Tribunal de Cuentas difundiera datos sobre desvío de fondos prestados por Venezuela para financiar el desarrollo económico y social del país.

Distintas fuentes computan al menos 7 muertos durante las manifestaciones.

Haití está hundido en una crisis económica y política, sin que los organismos internacionales se hayan pronunciado ni ofrecido ayuda humanitaria. (Nodal)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *