La Otra Tapa, 1 de setiembre

Download PDF

La jornada está signada por el Golpe de Estado en Brasil, ejecutada por la vía legal de los votos en el Senado. La acusación contra la mandataria elegida por el voto popular se basaba en supuesta manipulación de cuentas públicas, en asentamientos contables y cambios de partidas que fueron cuestionadas, pero en ningún caso hubo imputación por corrupción.

Tapa 1 de setiembre
El tercer golpe blando consumado, después de Honduras y Paraguay

Dilma Rousseff es separada de su cargo por la decisión de 61 integrantes de un cuerpo en el que 49 están procesados o condenados por la Justicia o tribunales de cuentas.

Sin embargo, los grandes diarios argentinos siguen la línea del gobierno, hablando de “histórica votación en el senado” (Clarín) y de “Nueva Etapa” (La Nación); no hay ninguna consideración hacia el electorado violentado ni sobre las causas y consecuencias políticas, sociales y económicas.

El día de hoy trae nuevos riesgos a las democracias latinoamericanas y a los proyectos emancipadores; la oposición venezolana convoca a movilizar hoy contra el presidente Maduro llamando a la “toma de Caracas”. El chavismo también convocará a la población para defender al proceso revolucionario.

En nuestro país, en tanto, arrancó la Marcha Federal, que ha concitado cada vez mayores apoyos y que reclama contra los tarifazos, el ajuste y los despidos. La marcha llegará el viernes a Plaza de Mayo, en lo que se espera que constituya una gran manifestación contra las políticas oficiales.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *