Una multitud de alrededor de 10.000 personas marchó hoy en Salta en defensa de la Universidad Pública, por mayor presupuesto y por salarios dignos para docentes y personal de apoyo universitario, y en defensa del sistema científico tecnológico nacional.
La movilización partió desde el monumento 20 de Febrero, pasó frente a la Legislatura Provincial, la ex sede del rectorado y finalmente llegó hasta la plaza 9 de julio donde se realizó un breve acto.

Fue muy numerosa la asistencia de estudiantes, docentes, personal de apoyo universitario, investigadores y becarios de CONICET. También participaron trabajadorxs de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, en lucha por la reincorporación de lxs despedidxs, una delegación de ATE, masivas columnas de los movimientos sociales -especialmente de la CCC y del Movimiento Popular La Dignidad en la CTEP-, partidos y agrupaciones políticas.
La marcha fue una de las más numerosas que se recuerde en muchos años en la ciudad capital de la provincia norteña, más aún cuando la convocatoria -encabezada por ADIUNSa, el Centro de Estudiantes del IEM -colegio preuniversitario- y masivas asambleas interclaustro.
Finalizada la movilización, más de un centenar de estudiantes, docentes e investigadores participaron de una nueva asamblea interclaustro, que resolvió realizar actividades durante la próxima semana y apoyar la toma del rectorado iniciada la noche anterior en apoyo a la lucha docente y por las demandas de lxs estudiantes.