Gremios aeronáuticos continúan en Alerta y Movilización

Download PDF

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos se reunieron ayer con el titular de la Cartera de Transporte, Guillermo Dietrich. El funcionario ratificó ante las organizaciones gremiales la postura oficial de impulsar una reforma laboral, reiterando la prescindencia del Estado frente a los despidos y el cierre de empresas.

Los sindicatos APA, APLA, APTA, ATCPEA, ATEPSA, UPSA y UALA se reunieron además con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop, el Titular de la ANAC, Tomás Insausti, y el Presidente de EANA, Gabriel Giannotti. Plantearon a los funcionarios la grave situación de la navegación aerocomercial en el país.

Foto compartida por Aviación en Argentina

El encuentro se produjo luego de que Dietrich asegurara que los gremios «toman de rehenes a la gente y perjudican a Aerolíneas Argentinas» y que el presidente criticara al titular de APLA Pablo Biró afirmando que «debería darle vergüenza que el 90% de los argentinos que no vuelan con frecuencia le paguen todos sus privilegios e ineficiencias».

En un comunicado, los gremios comunicaron que, en la reunión, el Ministro de Transporte insistió con la pretensión de imponer una reforma laboral, instando a que lxs trabajadorxs se adecuen «a las nuevas prácticas de la industria en
otros países», lo que fue considerado como «un eufemismo de la precarización» que el gobierno intenta plasmar en todo el país.

Dietrich también se desentendió de la situación alarmante para lxs empleadxs aeronáuticxs derivados del riesgo de cierre de compañías del sector: «como en todo el mundo, hay empresas que nacen y que
desparecen”, afirmó. En el mismo sentido, el funcionario justificó las reducciones de personal, haciendo un parangón con la situación de empresas aeronáuticas de otras partes del mundo.

Los sindicatos valoraron que se realizara la reunión, luego de un año y medio sin que las autoridades gubernamentales aceptaran instancias de diálogo. Sin embargo, y ante la postura expresada por los funcionarios, recordaron que se encuentran en estado de Alerta y Movilización, ratificando que continuarán «llevando adelante todas las medidas gremiales, legales y políticas que correspondan para revertir esta gravísima situación».

comunicadoAeronauticos

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *