En el día del trabajador previsional, despiden a empleados de ANSES

Download PDF

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de La Industria (SECASFPI) denunció que la ANSES envió hoy telegramas de despidos y no renovaciones de contratos a personal del organismo.

Comunicado del SECASFPI
Comunicado del SECASFPI

Hoy 27 de noviembre se conmemora el día del Trabajador Previsional Argentino, según lo dispuesto por la ley 26.533 del año 2009; sin embargo, en lugar de festejar, muchos trabajadores se encontraron con la noticia de que pierden su puesto de trabajo en el organismo.

En un comunicado, el sindicato señaló que los trabajadores previsionales son quienes tienen «más sensibilidad social» y «más empatía» hacia los necesitados; en cambio -destacan- las autoridades de la ANSES no muestran hacia los empleados ninguna de esas dos condiciones.

Ante este cuadro, el gremio que conduce Carlos Ortega llamó a participar de la marcha convocada por un amplio arco sindical para el próximo miércoles contra las reformas laboral, previsional y tributaria.

Para los trabajadores nucleados en el SECAFSPI, esa medida no es suficiente, por lo que llaman a definir un plan de lucha junto a las otras organizaciones «hermanas», que incluya el paro y la movilización contra cualquier tipo de despidos.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *