Docentes: Vidal volvió a ofrecer 15%, pero maquillado

Download PDF

El gobierno bonaerense ofreció un incremento escalonado para los primeros 7 meses del año, llegando al 15% con el sueldo de julio. Rechazo unánime de los sindicatos docentes.

FUDB en negociación
Foto compartida en Twitter por @airesbuenosweb

11 días después de que la justicia ordenara al gobierno la apertura de negociaciones paritarias con los sindicatos docentes, y transcurridos 95 días de la última reunión, las autoridades bonaerenses insistieron en ofrecer un incremento salarial del 15%, incororando un adicional por «material didáctico» del 1,7% respecto de los sueldos de diciembre pasado.

La reunión comenzó alrededor de las 17:30. La representación oficial estuvo encabezada por el Director General de Cultura y Educación de la Provincia.

La oferta prevé que los haberes se incrementen un 13% hasta junio, mientras que el INDEC reconoce una inflación acumulada de 16% en el semestre. Cabe recordar que el Tribunal N°4 había considerado que el acuerdo salarial anterior mantiene su vigencia, por lo que las autoridades bonaerenses deberían actualizar los haberes en julio según los porcentajes que expresa el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el organismo estadístico oficial.

El Frente de Unidad Docente bonaerense, que reúne a AMET – FEB – SADOP – SUTEBA  y UDOCBA, rechazó unánimemente la propuesta. Las representaciones consideraron que el gobierno «no sólo intenta maquillar la que propuso ya siete veces sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la justicia». El comunicado emitido por el conjunto de organizaciones también considera que con la postura manifestada «QUEDA DEMOSTRADO QUE ESTE GOBIERNO ACTÚA DE MALA FE.»

En caso de que las autoridades no presenten una oferta, los sindicatos prevén no iniciar las clases.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *