Docentes del Nacional de Buenos Aires suspenden clases presenciales

Download PDF

La docencia del Colegio Nacional de Buenos Aires decidió no asistir a clases presenciales en la semana entrante por el agravamiento de la situación epidemiológica. También adherirán al paro de CONADU Histórica.

Colegio Nacional Buenos Aires

La Asamblea docente del Colegio Nacional de Buenos Aires decidió ayer no concurrir a clases presenciales durante la semana del 5 al 9 de abril, a causa de la situación epidemiológica y la imposibilidad de cumplir con los cuidados necesarios en el ámbito de la institución.

El comunicado emitido por la Asamblea destaca «la imposibilidad de garantizar un distanciamiento social seguro en el transporte público» , la ausencia de protocolos en el Colegio para la desinfección de las aulas, los recreos y las horas libres, así como la decisión institucional de no aislar a «lxs preceptorxs serán aisladxs en caso de aparecer casos positivos en sus cursos».

La instancia gremial decidió además insistir en el pedido a las autoridades de «reemplazar la presencialidad por una virtualidad organizada que mejore sustantivamente la experiencia del año pasado», que respete los horarios de docentes y estudiantes, así como las dispensas que corresponden a lxs educadorxs que tienen menores a cargo o se ocupan del cuidado de personas de riesgo.

La Asamblea dispuso también redactar una carta para lxs estudiantes y sus familias explicando las decisiones adoptadas.

La docencia del Colegio volverá a reunirse durante la semana para evaluar la situación y considerar la eventual continuación de las medidas.

Paro de CONADU Histórica

Además de la decisión de no asistir a las actividades presenciales, lxs docentes decidieron adherir al paro de 48 horas resuelto por la CONADU Histórica, una de las principales representaciones gremiales de la docencia en las Universidades Nacionales, que se realizará los días 6 y 7 de abril.

La medida fue convocada para exigir incrementos salariales que permitan recomponer los haberes, que han sufrido una fuerte caída del poder adquisitivo en los últimos años. La entidad estima que los sueldos han perdido un 20% de su capacidad de compra desde comienzos de 2020.

La paritaria del sector venció el 28 de febrero pasado, a pesar de lo cual la cartera educativa -que encabeza Nicolás Trotta, aún no convocó a las paritarias correspondientes.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *