Esta semana las autoridades del Hospital Posadas informaron que 120 empleados no continuarán en sus puestos. La dirección del nosocomio amaneció colmada de policías.

Desde el CICOP, sindicato bonaerense de profesionales de la salud, señalaron que esta medida se enmarca en un conflicto con el personal de enfermería cuyas condiciones de trabajo fueron modificadas unilateralmente por las autoridades del hospital, pese al fallo judicial en primera instancia en contra de esas decisiones.
Los trabajadores despedidos llevaban años trabajando bajo contrataciones precarias, aspecto del que se valió la administración actual para no renovar su continuidad.
La decisión no fue informada individualmente, sino a través de una resolución publicada el viernes 12/1, en la que se lista a los empleados cuyos contratos fueron renovados.
Ayer se realizó una asamblea para analizar posibles medidas de fuerza. Hoy encontraron el hospital con una fuerte presencia de efectivos de la Policía Federal fuertemente armados