Chubut: Sin salarios pero con palos

Download PDF

La policía de Chubut reprimió a trabajadorxs de la Salud y otros empleadxs estatales que reclamaban frente a la casa de gobierno en Rawson por el retraso en el pago de salarios.

Gas sobre lxs manifestantes, la respuesta al reclamo por sueldos largamente atrasados

En Chubut se deben hasta tres meses de sueldo y aguinaldo. Los sindicatos se manifestaron, pero la única respuesta oficial fue la represión.

Hay trabajadorxs estatales de Chubut que aún no percibieron sus sueldos de julio, mientras otros aún esperan cobrar el sueldo de agosto. Tampoco cobraron el aguinaldo.

Frente a esa situación, sindicatos de trabajadorxs de la Salud, viales, legislativos, docentes y de la administración pública provincial coincidieron en una manifestación frente a la casa de gobierno

Previamente, los gremios estatales iniciaron un acampe frente a la Casa de Gobierno, mientras que lxs trabajadorxs de la Salud -nucleados en el Sindicato de Salud Pública (Si.Sa.P.) chubutense- iniciaron un paro de 120 horas. Esta última medida fue criticada por funcionarios del gobierno, que la calificaron como «terrible» por desarrollarse en medio de la pandemia; sin embargo, las autoridades no aportaron ninguna solución a la grave situación por la que atraviesan lxs empleadxs desde hace más de un año.

Desde Si.Sa.P aclararon que se mantienen las guardias mínimas y que no se ha dictado conciliación obligatoria que obligue a suspender las medidas.

Los sindicatos piden que el gobernador Mariano Arcioni los reciba. Sin embargo, sólo recibieron gas lacrimógeno frente a la Casa de Gobierno.

Arcioni anunció hoy que lxs trabajdorxs del tercer y cuarto rango (los de haberes más altos) cobrarán su sueldo de julio entre el viernes y el martes próximo; en tanto, lxs de primer y segundo rango, y lxs del sector Salud, cobrarán sus salarios de agosto el próximo 16 de octubre.

Si.Sa.P. adelantó que la medida de fuerza continúa. Los gremios también decidieron permanecer frente a la sede gubernamental.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *