Baradel ratificado al frente del SUTEBA

Download PDF

Roberto Baradel ganó las elecciones de renovación de la conducción del mayor sindicato docente bonaerense.

Baradel
Roberto Baradel (Foto de Mauro Rico, Licencia CC BY-SA 2.0)

El dirigente que fuera duramente cuestionado por Macri y por la gobernadora Vidal superó el 60% de los votos sobre la lista Multicolor (que reúne sectores vinculados a organizaciones trotskistas), por lo que en los próximos 4 años la dirección del sindicato estará conformada por Baradel como secretario general a quien acompañarán Silvia Almazán y María Laura Torre.

En La Plata, la lista Turquesa le ganó por 6 votos a la lista Multicolor; de esta forma, el sector afín a Baradel recupera una de las seccionales más numerosas que estaba en poder de la oposición. La lista ganadora se denomina Frente Estela Maldonado (en homenaje a la dirigente de CTERA fallecida en 2.014) y llevó a la cabeza a Paula Tardon.

Uno de los principales ejes de la campaña de la ganadora lista Celeste-Violeta fue la unidad para la lucha; de parte de la Multicolor, el cuestionamiento al oficialismo se centró en calificar de «tregua» a la suspensión de las medidas de fuerza.

Desde el oficialismo también destacaron la importancia de mantener unido el frente de gremios docentes, advirtiendo el rol de los grandes medios a favor de la candidata multicolor.

El porcentaje de votantes fue algo superior al 50% del padrón.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *