Balas de la burocracia

Download PDF

Trabajadores de la Carne que realizaban una protesta en la planta de Ecocarnes ubicada en Tigre fueron atacados por una patota que llegó en 3 colectivos. Denuncian que los agresores estaban comandados por el dirigente José Fantini, titular de la Federación Gremial de la Carne y políticamente afín al gobierno de Macri.

Herido en Ecocarnes
Herido de bala en el ataque de una patota contra trabajadores de Ecocarnes (foto compartida en FB por Boletín de Lucha de los Trabajadores de la Carne)

Los trabajadores estaban realizando un bloqueo en las plantas de Salchichas Granja Iris, Visón, Ecocarnes (ex Cocarsa), Bancalari y Frigorífico San Vicente. Reclaman contra las condiciones de trabajo y el incumplimiento del Convenio Colectivo 56/75 que rige al sector.

En la madrugada de ayer, una patota llegó en 3 colectivos a la planta de Ecocarnes S.A. (ex COCARSA) en Tigre, y atacaron a tiros a los trabajadores. Dos personas fueron internadas por heridas de bala.

En contra de las afirmaciones vertidas ayer por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los hechos no tuvieron nada que ver con facciones del kirchnerismo; según los trabajadores presentes, los agresores estaban comandados por José Alberto Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.

Fantini es uno de los dirigentes gremiales que se mantuvo más cercano al gobierno de Cambiemos. Participó asiduamente en reuniones impulsadas desde la Casa Rosada; integró la comitiva que acompañó al entonces Ministro de Trabajo Jorge Triaca en un viaje a Europa, en marzo del año pasado; y fue partícipe recurrente en eventos organizados por el fallecido Gerónimo «Momo» Venegas y su sucesor en UATRE Ramón Ayala.

Los trabajadores de Ecocarnes están encuadrados en el Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carne de Capital y Gran Buenos Aires, que integra la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina. El titular de ambas entidades es Segundo Miguel Molina. La Federación que conduce Fantini pretende que se sumen a un sindicato nucleado en esa entidad al que los trabajadores califican como «fantasma».

Los trabajadores se movilizaron hoy a la sede de la Secretaría de Trabajo para exigir respuestas ante la violenta agresión sufrida. Por su parte, el Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carne de Capital y Gran Buenos Aires denunció a Fantini y al dirigente Alfredo Bruno por «instigación a cometer delitos»; aseguran que disponen de material que muestra a ambos sindicalistas en los micros que llevaron a los agresores.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *