Amplio abanico contra los despidos

Afiches del Acto del 29A
Las Centrales Sindicales reclaman una ley contra los despidos
Download PDF
Afiches del Acto del 29A
Las Centrales Sindicales protestan en unidad

Hoy se realiza la primera marcha impulsada de manera unificada por las cinco centrales sindicales. El reclamo común es contra los despidos y se enmarca en los actos por el día de los trabajadores.

El acto cuenta con la adhesión de sindicatos no enrolados en ninguna central, partidos políticos y organizaciones sociales.

Por primera vez, la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Alsina de Antonio Caló, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, confluirán en una protesta. El acto principal se realizará frente al Monumento al Trabajo, en Independencia y Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 15:00hs.

En distintos puntos del país se realizarán marchas similares; en el caso de Río Negro, la CTA-A llevará adelante la protesta en el marco de un paro de actividades.

El afiche conjunto destaca 4 reclamos: contra la inflación, contra el impuesto a las ganancias, contra los despidos y por una jubilación digna.

La CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli pone en primer lugar el pedido de una Ley de Emergencia Ocupacional; el pliego de esta central también incluye un aumento de emergencia, el 82% móvil para los jubilados y contra la criminalización de la protesta social.

La movilización se produce en la semana en que el Senado dio media sanción a un proyecto de ley que prohibe los despidos por 180 días. La Cámara alta aprobó el proyecto con 48 votos a favor y 16 en contra.

En la Cámara de diputados el FPV plantea tratar el tema en la próxima sesión. En esa cámara un proyecto más amplio cuenta con dictamen favorable de comisiones.

El gobierno amenazó con usar el veto para desconocer una ley de este tipo; las centrales sindicales coinciden en que una decisión de ese tipo podría derivar en el primer paro general contra la gestión de Mauricio Macri.

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*