Amenazaron al juez que rechazó el pedido de detención contra Pablo Moyano

Download PDF

El Juez Luis Carzoglio, Juez de Garantías de Avellaneda, denunció que recibió amenazas luego de que resolviera no hacer lugar al pedido de detención contra el dirigente sindical Pablo Moyano, la que había sido solicitada por el fiscal Sebastián Scalera.

Luis Carzoglio
Juez Luis Silvio Carzoglio

En conferencia de prensa, el magistrado aseguró que había recibido dos amenazas telefónicas en su casa.

Carzoglio también apuntó contra la campaña de prensa que buscó condicionarlo, mencionando en particular una nota publicada en La Nación sobre la cual afirmó que era mentira «en un 50%». También hizo alusión a Clarín y a conceptos vertidos por Jorge Lanata.

Solicitud «endeble en sus fundamentos»

El fallo de Carzoglio se conoció a pocos minutos de que fuera emitido, según explicó en la conferencia de prensa mencionada. Para el juez, la rápida filtración del contenido a los medios es responsabilidad de la Fiscalía General de Cámara de Lomas de Zamora.

Allí sostiene su «íntima y sincera convicción» de que las constancias obrantes en el expediente «no acreditan … la figura que se le pretende endilgar a PABLO MOYANO ni siquiera la existencias de elementos suficientes o de indicios vehementes» (las mayúsculas son del original) que le permitieran sospechar de que «en algún momento hubiera participado de la comisión del ilícito achacado».

Respecto de la petición del fiscal, el magistrado la calificó de «endeble en sus fundamentos y hasta contradictoria», señalando que de las pruebas aportadas no surge que Moyano comandaría la asociación ilícita que se investiga.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *