Suspendida

Download PDF

Por un caso de posible efecto adverso, AstraZeneca anunció la suspensión de las pruebas con la vacuna desarrollada junto a la Universidad de Oxford.

«Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorizados en curso de la vacuna del coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad», comunicó la farmacéutica con sede en Londres. La firma explicó que se trata de una medida «de rutina» ante la aparición de una enfermedad «potencialmente inexplicable» en una de las pruebas.

La firma también afirmó que trabajan para acelerar la revisión, a fin de que el evento tenga el menor impacto posible en los plazos previstos para la realización de las pruebas.

En los estudios previos, correspondientes a fase I/II, encontraron que el 60% de los 1.000 participantes habían sufrido efectos leves a moderados, incluyendo fiebre, dolores de cabeza y musculares, según recordó el sitio Stat, medio orientado a noticias medicinales.

Como parte de las pruebas de fase III, la vacuna de Oxford/AstraZeneca se aplicó en 62 localidades de Estados Unidos y en el Reino Unido.

En mayo, el gobierno norteamericano destinó u$d 1.200 millones a AstraZeneca para impulsara el desarrollo de la vacuna.

La vacuna en cuestión es la que el gobierno argentino anunció que se produciría en el país, en las instalaciones de la empresa mbAxience.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *