Salta: cuando el IFE no llega a destino

Download PDF

Denuncian que beneficiarios del IFE en Embarcación, Salta, deben trasladarse 150km para cobrar.

Integrantes de comunidades indígenas de Embarcación denunciaron que los beneficiarios del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) aún no pudieron percibir la ayuda, ya que deberían trasladarse hasta Morillo para poder cobrar.

Hace unos días, varias personas de la localidad norteña fueron informadas que para cobrar el IFE deberían trasladarse a Morillo, ubicada a 150km al Ese de Embarcación.

Fuentes de la zona informaron a ANCLA que se comunicaron con el titular de la ANSES de Orán, Roberto Anaquin, quien les aseguró que el problema estaba resuelto; sin embargo, al apersonarse esta mañana ante la sede del Correo Argentino se enteraron que seguían sin poder acceder a la ayuda.

Se trata de más de 100 personas afectadas, incluyendo integrantes de las comunidades indígenas de la ciudad de Embarcación, así como las que se encuentran sobre la ruta 53 (Misión Chaqueña, Carboncito, Lozano, La Esperanza, Misión Salim I y Misión Salim II) y sobre ruta 81 (Hickman, Dragones).

Cabe recordar que semanas atrás, en la misma zona, fueron detenidas varias personas por estafar a beneficiarios de la IFE. Punteros políticos y dirigentes deportivos locales oficiaban de «gestores» para la percepción del beneficio, quedándose con una parte del monto total.

Cabe recordar que la IFE fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández para «compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de personas afectadas por la situación de emergencia sanitaria», consistiendo en un aporte no contributivo del Estado destinado a los sectores de menores recursos.

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *