El gobierno anunció dos cambios en el gabinete: salen el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el Ministro de Producción, Francisco Cabrera. Los reemplazarán Javier Iguacel y Dante Sica respectivamente.

En el momento más difícil para el gobierno, Macri decidió reemplazar al polémico titular de Energía y Minería, fuertemente cuestionado por los tarifazos y por sus vinculaciones con las empresas del sector, especialmente la holandesa Shell de la que fue CEO y accionista.
La elección de su reemplazante no se aparta del criterio oficial de designar en cada área a personas vinculadas con empresas que actúan en el mismo ámbito: Javier Iguacel fue vicepresidente de Pluspetrol, y anteriormente se desempeñó en Pecom Energía.
Iguacel es ingeniero en petróleo recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y tiene 43 años. Viene de desempeñarse al frente de Vialidad Nacional, donde reunió antecedentes que no suelen constar en los CV: despidos masivos y amenazas a los trabajadores que realizaban medidas de fuerza. El año pasado su nombre apareció en la prensa en relación a un puente ferroviario en Luján realizado bajo su gestión y cuya inauguración se demoró por un error insólito: era demasiado angosto como para permitir el paso de vagones de carga. Según señaló Ámbito Financiero, el gobierno había destinado $1.200 millones para esa obra.
En el lugar de Cabrera, Macri designó al economista Dante Sica, fundador y socio de la firma ABECEB, y ex consultor de organismos multilaterales de crédito como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.