Odebrecht, empresa involucrada en el mayor caso de corrupción de latinoamérica aportó $500.000 a la campaña electoral de Mauricio Macri.

Una nota publicada ayer en La Nación da cuenta de que la gigante brasileña entregó esa cifra para la postulación de Mauricio Macri, lo que quedó plasmado en los registros contables del PRO.
La donación se realizó a través de la firma Braskem. compañía controlada por Odebrecht dedicada a la industria petroquímica.
El apoderado del PRO, José Torello, relativizó la importancia del tema, señalando que la donación es perfectamente legal.
Sin embargo, esta es la tercera vinculación conocida entre la empresa responsable de coimas y sectores del gobierno.
Un artículo anterior publicado en el mismo diario afirmó que el titular de la AFI Gustavo Arribas había recibido transferencias por u$d600.000, que estarían relacionados con el otorgamiento a Odebrecht de la mega obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Arribas fue denunciado en la justicia; en una primera instancia, el juez Casanello se declaró incompetente sin avanzar en la investigación, pero posteriormente el fiscal Delgado apeló la decisión.
Por otra parte, la constructora brasileña y empresas de la familia Macri actuaron en conjunto en muchas obras públicas en Argentina.
Una investigación realizada por el Departamento de Justicia norteamericano sacó a la luz las coimas sistemáticas realizadas por la constructora en doce países. Un testimonio obtenido en esa investigación reveló que que se pagaron 788 millones de dólares para asegurarse una docena de obras en 10 países.