
El Consejo Superior de la UNSa decidió revocar la resolución rectoral que limitaba la actividad política dentro de la universidad. La iniciativa fue impulsada por las agrupaciones Juntxs por la Educación, El Frente Estudiantil y Naturales al Frente.
El representante estudiantil por la Facultad de Humanidades, presentó ante el Consejo Superior un pedido para dejar sin efecto la resolución emitida por el rector de esa casa de Estudios, CPN Antonio Fernández Fernández, que establecía límites a la actividad política en el predio universitario.
El Consejero Emiliano Frascarolli, representante de Juntxs Por la Educación Pública, elevó el pedido contando con el apoyo de consejeros directivos de las facultades de Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Naturales. Los consejeros superiores de esta última facultad también suscribieron la presentación.
El Consejo Superior es el órgano colegiado que dirige la Universidad y actúa como recurso de alzada frente a resoluciones del Rector. En la UNSa está integrado por 9 docentes, 6 estudiantes, 6 decanos, 2 representantes del Personal de Apoyo Universitario (llamados «no docentes» en otras universidades) y 1 graduado.
El órgano de gobierno resolvió revocar la resolución cuestionada por 13 votos contra 7.