Trabajadores de Ledesma analizarán oferta el lunes

Acta sindical
Acta de la negociación salarial entre el SOEAIL y la empresa Ledesma
Download PDF

Los representantes del sindicato azucarero de Ledesma receptaron la propuesta salarial de la empresa, la que será analizada el lunes en reunión de delegados.

Ayer se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Jujuy representantes de la empresa Ledesma y del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros de la firma (SOEAIL).

Acta sindical
Acta de la negociación salarial entre el SOEAIL y la empresa Ledesma

En nombre de la compañía Augusto Garaventa aseguró que la dirigencia del sindicato había manifestado que aceptaría la oferta presentada ante el Ministerio; sin embargo, la representación gremial dejó expresado en el acta que habían levantado el corte de ruta a los efectos de posibilitar la negociación, pero que se llevará la oferta salarial a la reunión de Delegados convocada para el próximo lunes “a fines de tomar una decisión y otorgar respuesta”.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 40%, que llevaría el salario de tira final para la categoría 1 a $16.996.- Toman como referencia el acuerdo suscrito en otros ingenios, como el San Isidro. Hasta el momento, la empresa ofrece $16.100.- contemplando un bono por productividad sujeto a un “mayor procesamiento de caña en relación a la zafra pasada”.

Las demandas también incluyen diferentes mejoras en las condiciones laborales, entre ellas el respeto de la estabilidad laboral de 11 meses para los temporarios, categorización y efectivización para un mayor número de obreros y el respeto del sábado inglés.

El conflicto se enmarca en un período de alta rentabilidad para la producción azucara, en virtud de la suba de los precios internacionales.

Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio para el próximo martes a partir de las 9:00, cuando los representantes sindicales llevarán la respuesta a la oferta de la firma azucarera.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*