Trabajadores de Empresas Recueradas toman el Ministerio de Energía. Temen represión

Download PDF

Trabajadores de la empresa recuperada Cueroflex y de industrias gráficas tomaron esta mañana la sede del Ministerio de Energía de la Nación reclamando una urgente respuesta frente a los tarifazos que ponen en riesgo sus actividades.

Toman el Ministerio de Energía
Toman el Hall del Ministerio de Energía (foto: @eldestapeweb)

Román Casiñas, secretario de la Cooperativa mencionada, sostuvo ante Infonews que desde la cartera les habían prometido subsidios para paliar la situación, pero nunca llegaron.

En septiembre Cueroflex recibió una boleta de luz de $813.000.-, que incluía una multa de $80.000 por no haber pagado en término, pese a que las propias autoridades les habían sugerido que no pagaran en virtud de los fallos judiciales que habían observado la falta de realización previa de una Audiencia Pública para fijar las tarifas.

De la manifestación también participan trabajadores de empresas gráficas recuperadas cuya actividad también se encuentra amenazada por la sideral suba de las tarifas de luz y gas.

Hace unos instantes se difundió por Twitter que la Policía Federal cerró todos los accesos al edificio, mientras los trabajadores temen una inminente represión.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *